Casa Baratheon




La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta. Su asentamiento es Bastión de Tormentas, que fue residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Su emblema es un venado coronado de sable sobre campo de oro. Su lema es Nuestra es la Furia.

Historia

El origen de la casa se remonta a la Guerra de la Conquista, cuando Aegon el Conquistador llegó desde Rocadragón para hacerse con todo Poniente. Cedió Bastión de Tormentas a Orys Baratheon, quien supuestamente había asesinado al último Rey Tormenta, Argilac el Arrogante, como muestra de agradecimiento. Aunque se dice que Orys en realidad era un hermano bastardo del rey Aegon I, lo cierto es que los Baratheon se ganaron un puesto de mucha relevancia en las cortes Targaryen como hábiles consejeros y carismáticos comandantes. Por línea materna, los Baratheon descienden de los Reyes Tormenta, al haberse casado Orys con la hija de Argilac, Argella Durrandon. Orys adoptó el emblema y el lema de la casa ancestral de su esposa.

El apoyo de los Baratheon a los Targaryen fue inicialmente notable. Ser Raymont llegó a ser hermano juramentado de la Guardia Real, salvando la vida del rey Aenys I Targaryen durante la Rebelión de la Fe Militante.

Durante la Danza de los Dragones, Lord Borros Baratheon apoyó a Aegon II Targaryen y a los Verdes a pesar de que su difunto padre, Lord Boremund, había apoyado al bando de los Negros, teniendo buena relación con Rhaenys Targaryen, que era hija de Jocelyn Baratheon. Se sabe además que una de las hijas de Lord Borros estuvo comprometida a Aemond Un-Ojo.

Durante la Rebelión Fuegoscuro, los Baratheon se mantuvieron leales a la Dinastía Targaryen, proveyendo de muchas de las fuerzas lideradas por el príncipe Baelor Targaryen en la decisiva Batalla del Prado Hierbarroja. La princesa Rhaelle Targaryen, hija de Aegon V, se casó con Ormund Baratheon y fue la madre de Lord Steffon Baratheon.

El destino de la Casa Baratheon cambió cuando el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro, secuestró a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas. Éste lideró una rebelión contra los Targaryen conocida como la Guerra del Usurpador, con el decisivo apoyo de las Casas Arryn, Stark y Tully. Tras un año de guerra, mató al príncipe Rhaegar en la Batalla del Tridente y se dirigió a Desembarco del Rey, ya tomada por Lord Tywin Lannister. Robert Baratheon se proclamó Señor de los Siete Reinos, instalándose en Desembarco del Rey. Nombró a su hermano Stannis como Señor de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen, y a su hermano Renly como Señor de Bastión de Tormentas. Para afianzar el apoyo de la Casa Lannister, el rey Robert se casó con Cersei Lannister. Poco después que Renly alcanzó la mayoría de edad, Robert lo incluyó en su Consejo Privado y le dio el título de Consejero de Edictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario