Casa Tyrell



La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio. Su asentamiento es Altojardín. Su emblema es una rosa en oro sobre campo de sinople. Su lema es Crecer Fuerte.

Historia

Mayordomos de Altojardín

Los Tyrell aseguran trazar su descendencia a través de la línea femenina del legendario Garth Gardener, el mítico primer Rey del Dominio que gobernó en la Edad de los Héroes, y el hijo del igualmente legendario Garth Manoverde. A diferencia de otras grandes casas, los Tyrell nunca gobernaron como reyes.

Ser Alester Tyrell, el fundador de la casa, era un caballero ándalo que demostró tal proeza en las armas que fue nombrado el escudo juramentado y campeón del rey Gwayne V Gardener.

Los Tyrell, que ostentaban el título de Gran Mayordomo de Altojardín de los Reyes Gardener del Dominio antes de la llegada de Aegon I Targaryen, alegan descender por línea materna de Garth Manoverde, un rey de los Primeros Hombres. Harlen Tyrell, mayordomo del rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon el Conquistador tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la Batalla de Campo de Fuego.


Guardianes del Sur

Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el gobierno sobre el Dominio. Como Guardianes del Sur combatían frecuentemente con los dornienses, quienes mantuvieron su independencia.

Cuando comenzó la Danza de los Dragones, el Señor de Altojardín aún era un bebé, y su madre como regente fue presumiblemente coaccionada a alinear sus huestes con las de la Casa Hightower, sus mayores vasallos, y el resto de casas aliadas de Los Verdes. A medida que avanzaba la guerra, los abanderados Tyrell se dispersaron. Posteriormente, Ulf el Blanco intentaría reclamar Altojardín para sí mismo, alegando que la Casa Tyrell no había participado en la guerra civil, y creyó que debieron ser considerados traidores.

Cuando Daeron I Targaryen procedió a la conquista de Dorne, Lord Lyonel Tyrell lideró el ejército que invadió el Paso del Príncipe. Tras la victoria inicial, Daeron I nombró a Lord Tyrell gobernador de Dorne. A Lyonel le gustaban las mujeres dornienses; una noche, mientras se encontraba en el lecho, tiró de una cuerda junto a la cama como señal para que una mujer visitara su cama, momento en el que ​​un centenar de escorpiones cayó del techo de la cama en su lugar. Su muerte provocó nuevas revueltas, deshaciendo la conquista en una quincena.

Lord Leo Tyrell, apodado Largaespina, participó en el Torneo de Vado Ceniza, comenzando el torneo como uno de los campeones. Tanto Egg como Dunk lo reconocieron como un oponente formidable.

La Casa Tyrell se mantuvo fiel al rey Aerys II durante la Rebelión de Robert, encargándose Lord Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas. Sólo aceptaron a Robert Baratheon como Rey de los Siete Reinos tras la muerte de Aerys y de Rhaegar Targaryen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario