La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.
Historia
La Casa Lannister de Roca Casterly es la principal casa noble de las Tierras del Oeste. Su asentamiento es Roca Casterly. Su emblema es un león rampante de oro sobre campo de gules.Su lema es ¡Oye mi Rugido!, aunque su lema no oficial, Un Lannister siempre paga sus deudas, es más conocido.
Historia
Reyes de la Roca
Los Lannister descienden de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente, si bien alegan descender por línea femenina de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes que arrebató Roca Casterly a los Casterly sólo con su astucia.
Asentados en un territorio rico en minas de oro, constituyen una de las casas más poderosas de Poniente y la más rica, gobernando como Reyes de la Roca hasta la época de la Guerra de la Conquista. Durante la Invasión Ándala, la Casa Lannister combatió inicialmente a los señores de la guerra ándalos que se aventuraron en las Tierras del Oeste, pero posteriormente optaronp por la política de arreglar acuerdos matrimoniales entre ellos y las hijas de las casas nobles de los Primeros Hombres. Con el tiempo, los reyes Lannister también casaron a sus hijos con ándalos, y cuando el rey Gerold III Lannister murió sin descendencia masculina, un consejo coronó el marido ándalo de su hija, Ser Joffrey Lydden, que tomó apellido Lannister. Así los Lannister se convirtieron en una casa noble ándala.
La riqueza de la Casa Lannister solo es comparable a la de la Casa Hightower. La Casa Lannister poseía una gran espada ancestral de acero valyrio llamada Rugido; pero se perdió cuando el rey Tommen II Lannister fue en su búsqueda hacia Valyria, para no regresar. Los Lannister han estado buscando un reemplazo desde entonces, aunque no han dejado de buscar su propia espada ancestral perdida desde hace tanto tiempo.
Eventos Recientes
Juego de Tronos
Desconocido para la gran mayoría del reino, los hijos de Lord Tywin, la reina Cersei y Ser Jaime, han mantenido desde su juventud una relación incestuosa. Lord Eddard Stark y su esposa, Lady Catelyn Tully, sospechan que sean los responsables de la muerte de la Mano del Rey, Lord Jon Arryn.
Tyrion Lannister es capturado por Lady Catelyn en la Posada de la Encrucijada de retorno de su visita al Muro, para ser llevado ante la justicia del Rey, hecho que provoca que Lord Tywin ordene a sus vasallos atacar las Tierras de los Ríos en un intento de llamar a Lord Eddard al campo de batalla, para así capturarlo para un intercambio. Eddard, sin embargo, es atacado en las calles de Desembarco del Rey por Ser Jaime, por lo que envía una partida de hombres en su lugar. Mientras que Tyrion se libra de su ejecución en el Nido de Águilas, Lord Tywin y Jaime ganan varias victorias en las Tierras de los Ríos, con lo que los Tully pronto se unen al hijo de Eddard, Robb Stark y su ejército.
Tywin repele el ataque comandado por Lord Roose Bolton en la Batalla del Forca Verde, el cual resulta ser una trampa: con Tywin distraído, Robb captura a Jaime en un ataque por sorpresa y rompe el cerco de Aguasdulces. Mientras tanto, la reina Cersei, temiendo que Ned informe al rey Robert de la verdad acerca de sus hijos, hace que su primo Lancel, escudero de Robert, suministre al rey en todo momento un vino muy fuerte durante la cacería a la que asiste; como consecuencia, Robert recibe una herida mortal de un jabalí. Tiempo después, el joven Joffrey es coronado rey y, cuando Ned Stark es llevado al Gran Septo de Baelor acusado de traición, éste ordena su ejecución arruinando cualquier posibilidad de paz.
Jaime, a pesar de estar ausente, es nombrado Lord Comandante de la Guardia Real. Lord Tywin, después de haber sido nombrado Mano, envía a Tyrion a tomar posesión de su cargo mientras él mantiene su campamento en las Tierras de los Ríos. Mientras tanto los hermanos de Robert, Stannis y Renly Baratheon, rechazan cualquier derecho de Joffrey al Trono de Hierro. Así comienza la Guerra de los Cinco Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario