La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos eran la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es Fuego y Sangre.
Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Gobernaron Poniente durante casi 300 años hasta la Rebelión de Robert.
Sus espadas ancestrales de acero valyrio, ambas en actual paradero desconocido, son Fuegoscuro y Hermana Oscura.
Rasgos
Los Targaryen son descendientes de una de las familias nobles del Feudo Franco de Valyria que escaparon de la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón. De Valyria mantienen una extraña belleza; la expresión "Sangre del Dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo.
Algunos miembros de la Casa Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.[5] Otro rasgo típico de los Targaryen es la capacidad de tener premoniciones a través de los sueños. Algunos de sus miembros han sido propensos a la locura, presumiblemente causada por su endogamia. Según el rey Jaehaerys II: "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá."
Costumbres
Así como los colores de su emblema, la mayoría de los Targaryens utilizaron el negro para el color de sus armaduras.
Aunque los reyes Targaryen tomaron su asentamiento en Desembarco del Rey, el lugar donde Aegon I y su ejército aterrizaron por primera vez en los Siete Reinos, su asiento anterior de Rocadragón permanecía en su posesión también. Ese último se convirtió en el asentamiento tradicional del Príncipe de Rocadragón. Los Targaryenn finalmente erigieron un tercer asentamiento, Refugio Estival, que era concedido a algunos de los hijos más jóvenes de la Casa Targaryen, quienes portaban el título de Príncipe de Refugio Estival.
la Casa Targaryen veneraba a los dioses de Valyria. Algún tiempo antes de la Conquista de Aegon I, los Targaryen abandonaron los dioses valyrios y se convirtieron a la Fe de los Siete, la religión predominante en Poniente. Sin embargo, siguieron la práctica valyria del matrimonio incestuoso, casándose entre hermanos, primos-hermanos, tíos y sobrinos, para conservar la pureza de sangre.
Como una de las familias de los señores dragón de Valyria, los Targaryenn estaban más cerca de los dragones que otros hombres. Fueron traídos a Poniente y utilizados en batalla posteriormente en las guerras que vinieron. En algún momento, se convirtió en tradición regalar a un Targaryen recién nacido un huevo de dragón. Esta práctica continuó incluso después de la muerte del último dragón.
Los Targaryen difuntos son tradicionalmente incinerados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario