Daenerys, en el inicio de la segunda temporada (la más floja de las emitidas hasta la fecha), está en su peor momento. Muerto Drogo, se refugia junto a sus seguidores en la ciudad de Qarth, donde sufrirá varias conspiraciones de las que saldrá airosa con una lección bien aprendida: realmente es la Madre de Dragones (como quedó claro al final de la primera temporada), y nadie puede con ella.
martes, 19 de septiembre de 2017
“El hombre que dicta sentencia debe blandir la espada"
Ned y la familia Stark llegan a Desembarco del Rey. Y todo se complica. La corte está llena de personajes intrigantes como Meñique o Varys. Poco a poco la nueva Mano del Rey desentraña el secreto de los Lannister: Joffrey no es hijo de Robert, sino fruto de un incesto entre su esposa y el hermano de ésta. Robert muere y deja a Ned como regente, algo que los Lannister no aceptan (entre otras cosas, no pueden admitir que Joffrey no es hijo del rey). Y comienza la lucha por el trono entre los Stark, los Baratheon (con dos candidatos), los Targaryen, los Lannister... Y llega el gran detonante de la serie y de los libros. Lo que nadie esperaba. Lo que hace que toda la historia de la lucha por el trono y el odio entre familias tenga sentido: la decapitación de Ned, con Sansa y Arya (que ya ha empezado a aprender a luchar) de testigos. Ya desde la primera temporada el capítulo 9 es en el que pasan cosas gordas..
.
Etiquetas:
Arya,
Casa Baratheon,
Casa Lannister,
Casa Stark,
Casa Targaryen,
Desembarco del Rey,
Joffrey,
Juego de Tronos,
Ned,
Robert,
Sansa,
Siete Reinos,
Temporada 1,
Trono de Hierro
jueves, 14 de septiembre de 2017
"Mi hermano tiene su espada, yo tengo mi mente"
Mientras tanto, al norte, en el Muro que separa a la tierra civilizada de los salvajes, llega Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned (sí, cada vez todo es más como un gran culebrón medieval). Allí las cosas también se están complicando con la aparición (de momento poco) de los Caminantes Blancos (mitad zombis, mitad no se sabe bien...). Jon cuenta con los consejos de Tyrion Lannister (el más odiado dentro de su familia, pero el más noble de la familia): "Mi hermano tiene su espada, yo tengo mi mente"
"El fuego no puede matar a un dragón"
Mientras tanto, en la otra parte del mundo (al menos del que se conoce por los mapas de las novelas de George R. R. Martin), tenemos a los exiliados Viserys Targaryen (cuyo emblema es un dragón de varias cabezas,) y su hermana Daenerys, buscando apoyos para recuperar un trono que una vez fue de su familia. Viserys obliga a su hermana a casarse con el líder de los dothrakis, Khal Drogo (que sale poco en la serie, pero ha dejado huella) y así ampliar su ejército. Lo que comenzó siendo un matrimonio de conveniencia acaba siendo una historia de amor que se certifica cuando Drogo mata al cruel Viserys. Pero el dothraki muere posteriormente, lo que provoca que Danerys se convierta en la Khaleesi y dirija su mirada a Poniente... en compañía de tres dragones y sobreviviendo a una hoguera: "El fuego no puede matar a un dragón".
miércoles, 13 de septiembre de 2017
"Las cosas que hago por amor"
Todo comenzó con una gran familia, los Stark (los lobos), guardianes del norte de Poniente. Una familia numerosa (poco se aventuraba lo rápido que iba a menguar) y noble. El rey de Poniente (aquí entra la casa Baratheon, los ciervos), Robert, le pide al cabeza de familia, Ned, que le ayude a manejar el reino, que sea su Mano, su valido. Este acepta para así investigar si la familia Lannister (los leones) está detrás de la muerte del último valido. Y así comienza la intriga en los Siete Reinos que desencadenará en la lucha por el Trono de Hierro. Y en el primer tercio de la primera temporada, el primer vuelco a la historia, la primera sorpresa: Jaime Lannister arrojando a Bran por la ventana:"Las cosas que hago por amor".
Etiquetas:
Bran Stark,
Casa Stark,
George R. R. Martin,
Jaime Lannister,
Juego de Tronos,
Ned,
Poniente,
Siete Reinos,
Temporada 1,
Trono de Hierro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)